Financiera RIO S.A.E.C.A. desde su creación cuenta con un Departamento Fiduciario dotado con la adecuada infraestructura humana, tecnológica y administrativa para brindar a sus clientes un excelente servicio, reuniendo todos los requisitos exigidos por la Ley 921/96 de Negocios Fiduciarios.

¿Que es el negocio fiduciario?

Por el negocio fiduciario una persona llamada fiduciante, fideicomitente o constituyente, entrega a otra llamada fiduciario, uno o más bienes especificados, transfiriéndole o no la propiedad de los mismos, con el propósito de que ésta los administre o enajene y cumpla con ellos determinada finalidad, bien sea en provecho de aquella misma o de un tercero llamado fideicomisario o beneficiario.

El negocio fiduciario que conlleva la transferencia de la propiedad de los bienes fideicomitidos se denominará fideicomiso; en caso contrario, se denominará encargo fiduciario.

El negocio fiduciario por ningún motivo podrá servir de instrumento para realizar actos o contratos que no pueda celebrar directamente el fideicomitente de acuerdo con la ley (Art. 1° Ley 921/96).

Los negocios fiduciarios están regulados por la Ley 921/96 de Negocios Fiduciarios y reglamentados por la Resolución 12, Acta N° 9 de fecha 15 de febrero de 2011 del Banco Central del Paraguay. Res 12 Acta N° 9

Tipo de fiducia

  • Fiducia de inversión.

  • Fiducia inmobiliaria.

  • Fiducia de administración.

  • Fiducia de Administración de Procesos de Titularización.

  • Fiducia de garantía.

Ventajas del fideicomiso

El fideicomiso, como instrumento financiero o mercantil puede ajustarse a situaciones muy diversas, dando solución a problemas complejos y cubriendo necesidades en forma más eficiente que otras figuras legales.